Columna política jueves 20 de marzo de 2025

En el tintero. Así se decía cuando quedaba algún pendiente. De la inauguración de la oficina de gestoría social de Tony Meléndez quedaron algunos sub temas por comentar. Uno de los que más se placeó fue Esteban Grajeola, quien venía de un bingo en la Vicente Guerrero. Los bingos hace mucho que son plataformas políticas, así que es evidente que en esas anda. Uno de los más desorientados, tirándole a norteado, fue Gardea, el grisáceo alcalde de Saucillo. No le dieron presídum. Eso lastimó tanto su ego, que el resto de la jornada anduvo, como decía el profesor Tarango, como gallina recién comprada en corral ajeno. Miriam Soto rete guapa y saludadora, de acuerdo a su habitual modo. Ella llegó de inaugurar una calle en el sureste de la cabecera del municipio que bien gobierna. El presidente de Rosales, también de acuerdo a su modo cimarrón, no hizo honró al diputado ni a nadie con su augusta presencia. Si se hubiera tratado de una carrrera de caballos, sobre todo clandestina, hubiera sido el primero en llegar y apostar, tal cual acostumbra. Un joven muy joven se acercó al diputado y le dijo que quería conocer el Congreso de la Unión. Para pronto,quedaron de verse allá. Pagará el pasaje y el hospedaje y la botana irán a cuenta del disparador legislador,que en estos días grabará otro disco con Ricardo Montaner.
Para ser el primero, estuvo bien. Se trata del informe de la síndica Franco. Cuentas claras, audiencia numerosa. El presidente Valenciano no hizo gestos ante algunos señalamientos. La civilidad.
Ese senador gringo Tedu Cruz, que es más trumpista que Trump, insiste en que México abone agua con cargo al tratado del 44. A la otra imbecilidad que diga,en vista de que el nivel de las presas no llega ni a la boca de las compuertas, que le contesten lo que le dijo Patricio Martínez al gobernador de Arizona que exigía lo mismo:»¿Ves este vaso lleno? Pues míralo bien, porque es todo lo que te daremos».
La hora se acerca. Ante el cumplimiento del contrato de DELTOR, se aproxima el día del concurso para la renovación o no.La malcumplidora empresa podrá participar,pero en vista de lo visto,difícil que gane. Tantas colonias del sureste de la ciudad tan mal atendidas, será su Waterlú. Perdón por el francés. Además, uno de los requisitos para el sí es que se aporte flotilla camionera nueva, algo que no ha querido hacer. En la cruz de clavos.