Ayer llegó a Meoqui el Doctor Vagón. Miriam Soto como anfitriona, desde luego la Gober y los alcaldes de Delicias y Rosales estuvieron presentes. Chuy Valenciano saludando a cuanto ciudadano se topaba.
El día 6, recién pasado el Día de Finados, el Doctor Vagón estará en Delicias. Vendrá a las vías del tren con sus valiosos servicios.
Salud Municipal, Desarrollo Humano y Bien Común, Seguridad Pública. Bueno, todas las áreas municipales en acción organizando la visita del Doctor Vagón. Tantas personas beneficiadas con este gran programa coordinado por la Estado y Municipio.
Irasema Calderón, por su trabajo pro ecología. Margarita Gómez Torres, Abuelita Rural. Ambas, galardonadas con la presea estatal Mujer Rural, reivindican el papel fundamental que han jugado las mujeres delicienses en la historia. En ella van todas.
A la Ciudad Condal, la ciudad de Gaudi. A Barcelona irá el alcalde Valenciano en busca de amarrar dos empresas que se interesan en instalarse en la región. No quita el dedo del renglón con las inversiones. El año que entra se viene duro por la sequía y JV sabe que hay que escarbarle por todos lados.
En un movimiento estratégico para fortalecer la gestión del agua en la región, la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua ha anunciado la adquisición de una estación hidrométrica, una decisión que surge como respuesta directa a los conflictos hídricos de 2020.
La nueva estación, que será instalada en Las Vírgenes permitirá:
- Monitoreo en tiempo real de volúmenes de agua.
- Transparencia en la medición de recursos hídricos.
- Mejor colaboración intergubernamental binacional.
- Prevención de conflictos como los ocurridos en 2020.
El Estado con esto también está alerta por los porque no habrá ciclo agrícola el año que entra, a menos de que se manifieste un milagro que todos esperamos.
Recién entrenado en el gabinete presidencial, Marcelo Ebrard se fue a vacacionar a Japón. Eso bastó para hacerlo fuera de la nómina, conocido como es su descontento con los efectos que tendría la reforma judicial ante los ojos e intereses de los gringos, flanco que a él, como Secretario de Economía, le corresponde vigilar. Está salado desde que, en el gobierno pasado, recibió a Evo Morales con un cariño en el chachete. La vieja maldición.
En 1981, durante una visita a ciudad Juárez, un reportero le preguntó al licenciado Oscar Ornelas:»¿Por qué viene tan seguido a Juárez?» La pregunta era pertinente. Antes de él, eran raras las visitas de gobernadores a esa frontera. Luego de él se hicieron frecuentes. La reminicencia, por la frecuencia con que Maru está entre los juarenses. El fruto más reciente, un tanto tiempo anhelado transporte urbano digno, luego de años sobre años de miles de chatarras rodantes. Emanados de partidos diferentes, Gobernadora y Alcalde apartan diferencias y cumple con con el trabajo para el que fueron electos: gobernar para todos.