Columna política jueves 5 de junio de 2025

A pesar del calorón, la visita del diputado Tony Meléndez al auditorio del PRI Municipal para festejar a las mamás no fue ni tardía ni fuera de lugar en relación con el Día de la Madre. Romántico y cantante como es, sabe que todos los días del año son el Día de la Madre. Llenó el recinto, como siempre lo hace, cantó, como es su costumbre, y posó con quienes quisieron, fiel a su estilo. Demostró su peso político, algo por todos conocido. De todos los deputados, es el más activo en campo, curul y tribuna, destacándose muy por encima de los demás. Con él, el pueblo bueno no se equivoca.

Como mencionamos el otro día, empiezan los cambios en la Alcaldía. Esta semana, el licenciado Carlos Romero pasó de Desarrollo Urbano, donde estaba el arquitecto Jorge Ramírez, a Catastro. Se podría decir que «cayó hacia arriba», evidenciando que hizo un buen trabajo. Romero es chambeador, rindió buenas cuentas en su puesto anterior y tiene la confianza del alcalde Valenciano, por lo que se espera que haga lo mismo en su nuevo encargo.

Quien continúa enrachado es Titis Aguirre. A los encuentros, torneos y competencias de diversas disciplinas que ha organizado con su eficiente equipo, se suma el de ayer: el concurrido Torneo Inter-Cebetas, con la participación de representativos de 10 estados, lo que generó una gran afluencia en hoteles, restaurantes y otros servicios de la región con las presencias de más de mil estudiantes, más maestros y padres de familia. Ayer recorrió escenarios e instalaciones junto al presidente Chuy Valenciano y el profesor Carlos Ronquillo, director anfitrión. Otro home run turístico.

El presidente Valenciano partir del lunes se ausentará por 10 días, según la licencia otorgada por el Ayuntamiento. Mariano Jáquez, suplente de Valenciano, tiene mucho trabajo en Parquímetros, en su rancho y en los módulos, por lo que pidió no ser considerado para asumir el cargo temporalmente, ya que desea cumplir con los compromisos que tiene en marcha. Relevista en reserva.

La costumbre hace la ley. Desde los sótanos de Morena se filtró que el presidente electo de la Suprema Corte de Justicia no es mixteco, como afirmó en campaña, ni maestro, como se presenta. A estas filtraciones se suma una anterior que asegura que nunca ha pisado un juzgado. La costumbre hace la ley. Si Juárez no hubiera muerto, como dice el danzón, le volvería a dar angina de pecho por la bilis derramada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba