Hoy estará aquí Luis Rivera Campos, Rector de la UACH. Vendrá desayunar con representantes de los medios de comunicación y, seguramente, a dar a conocer algunas noticias acerca de nuestra Alma Mater. A propósito, la reciente inclusión de la licenciatura en psicología en el listado de carreras que ahí se imparten, contó con un gran número de alumnos egresados de prepas locales. En proporción a la población de Juárez y Chihuahua, fueron más los inscritos de Delicias. Una sociedad tan cambiante como la nuestra requiere de innovación en sus ofertas educativas superiores. Un 10.
Uno de los rumores grillos más fuertes de ayer fue la inclusión de la Gobernadora en la lista de aspirantes a la dirigencia del PAN nacional. No es la primera vez que sucede, más esta ocasión su mención es muy prematura. El actual presidente acaba de llegar, y aunque en el mundillo de la grilla el tiempo es un suspiro, de aquí al relevo falta mucho. No la quemen.
Otra distinguida visita. Edibray Gómez, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, acompañado por el alcalde Jesús Valenciano, con quien tan buen team ha hecho en el impulso turístico regional, estará en el MUDECH entregando certificados de calidad del área. Comercio, restaurantes, hoteles, servicios. Muchos beneficios. La derrama económica por la actividad turista ha sido uno de los emblemas de esta administración municipal, por eso se espera que Edibray y su raza le meta más punch a Delicias.
Al día de ayer, cada Estado había aportado un aprox del número de militares que serán mandados de guardias fronterizos, de acuerdo al desacuerdo presidencial con el gorila. Todos excepto Tabasco, que no aportará ninguno. La entidad está tinta en sangre, puede ser la razón. O que allá viva el que vive escondido y requiera super protección. El asunto, desde su idiota perspectiva, tiene fácil solución: que le salga a los narcos con los brazos abiertos. Haber cómo le va. No es lo mismo llamar al tigre que verlo venir.
Qué epidermis tan delicada. Marco Bonilla se queja de que el IEE no lo protege de supuestos ataques políticos. Se compara con el fantasma de Palacio Nacional. Qué pésima comparación, qué poco aguanta. Y con ese cutis tan terso pretende gobernar un Estado tan bronco como Chihuahua. Como dijo el que lo dijo: si no quiere que lo pisen que no salga a bailar.
Otro rumor que trajo el aire. Que Eugenio Baeza Fares, el de Bafar, puede ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Chihuahua. Empezó la cacería de pesos pesados, ya que la caballada criolla está muy galga. Eugenio ya fue interino y a los 15 días ya no hallaban qué hacer con él. Traía tal boato que le decían el Sha de Irán. Mejor que siga haciendo salchichas.