Aunque tiene sus bemoles legales y sus conveniencias políticas, los funcionarios públicos de origen electoral de recién ingreso, de presidentes de la república y gobernadores hacia abajo, ya se ven en sus campanas reeleccionistas, sin que los afecte la reciente propuesta presidencial enviada al Congreso de la Unión. Dicen que están separados por el principio constitucional de que ninguna ley tiene carácter retroactivo. Su única preocupación es una no descartable letra chiquita que diga que la ley se empiece a aplicar a las de ya, algo no imposible en estos tiempos de mayorías absolutas. Un tormento más a la ley no tendría la menor importancia.
En su plaseo. Durante el ceremonial del cambio de la dirigencia estatal juvenil del PAN el sábado en la capital del Estado, al único alcalde de los presentes que le soltaron el micro fue a Chuy Valenciano. Aprovechó el rectazo para saludar a todos los presentes. La carrera rumbo al 27.
La regidora Juanys de Carreón va derecho y no se quita. Es la puntera para suceder a Armando Chavira en la dirigencia local del PRI. En el segundo párrafo de esta entrega está la obvia razón.
En cambio, en el PAN sólo se espera el día en que el Gallo Gallegos oficialice su salida. Su salida de ahí y su llegada a una chamba estatal. No todo es amor a la patria. Entre los relevos sueñan Esteban Grajeola y Marcos Domínguez, sin descartar a un que otro regidor que está esperando el tiempo de levantar la mano.
Pepe Carreón, ah tiempo mecenas del PRI local, fue el único deliciense que quedó como un Secretario de Vinculación Empresarial del PRI estatal. En cristiano, es el único que apoquina para la luz, agua, las posadas anuales y gastos muy menores del Comité Municipal, en perpetua quiebra. Muy lejos aquellos ayeres de la charola dorada y llena.