-Casi 20 puntos de ventaja lleva Valenciano en la última encuesta.
-Fernando Ramírez es el coordinador de Gaby.
-No encuentran a la maestra Loredo.
Con el 10.5 de indecisos, así empieza la semana para los candidatos a la Alcaldía, de acuerdo a la más fresca encuesta de Massive Caller. El puntero Valenciano conserva y aún aumenta su ventaja: lleva 46.8, en tanto Nora Agueros se estanca en 27.2, que a menos de mes y medio de la elección son muchos puntos. Movimiento Cudadano no llega a nueve ni el Verde a siete. En este último sondeo, el análisis pinta que MC y el Verde le están restando votos directos a Morena, pues la alianza se ha mantenido fuerte de cara al arranque de campaña que será el próximo jueves.
El sábado regresó de la niebla de Londres el ingeniero Mario Mata, Presidente de la JCAYS. Andaba presentando un asunto acuícola de su autoría referente al ahorro del cada día más magro liquído. Que nos lo traduzca al cristiano.
Con el abogado Fernando Ramírez como coordinador, es preparada la campaña de Gaby Franco a la Sindicatura. Cuidadosos al máximo de los reglamentos, algo que ningún partido respeta, aún no enseñan sus cartas, ni obvias ni disfrazadas, ni una letra ni una frase que medio identifique a la candidata. Ya que empiecen a circular las calcas y slogans de las campañas locales, pues las federales no prenden y la raza lo que quiere show.
En las mismas anda la profesora Loredo, del Verde. Ni ella ni su brillante candidata a primera regidora han dicho pío en cuestiones ambientalistas, que de supone es el fuerte de esa franquicia política disfrazada de partido. El otro día tumbaron varios pinabetes y ni se dieron cuenta.
En las brigadas tripartidistas que volantean en cruceros y camellones cantando las glorias de sus candidatos, andan notoriamente más panistas,inclusive más perredistas que priístas. Algo falla ahí, inge Chavira y compañia.
Poco a poco, viéndose de reojo, los representantes de los ocho partidos políticos que competirán por los puestos de elección popular, van midiéndose para la hora de los debates. Cualquiera que sean sus niveles, seguramente estarán más emocionantes que las peleas del Canelo. Valenciano es el que tiene más tablas. Una campaña a regidor, dos a diputado, dos a alcalde. La doctora Agüeros no es dejada. Roberto Carreón como abogado, ex funcionario y diputado deben haberle dejado algo. Rocío Beltrán del Río es un enigma como oradora y expositora, lo mismo que Elsa Zaragoza. A lo mejor nos salen unas oradoras épicas, como la profesora Gloria Arellano, la nuestra única alcaldesa. Velderrain es el menos fogueado. Darío Ogaz tiene una vida ante el micro y buena memoria. Gaby Franco cuenta con formación política y académica. Veremos para qué les alcanza. Con tal que quieran a Delicias y no se quieran servir de Delicias.