COLUMNA POLÍTICA LUNES 23 DE DICIEMBRE 2024

Burel ya muy toreado, Cruz Pérez Cuéllar, Alcalde de Juárez, estuvo ayer en la Macro Plaza y en otros lugares de la ciudad.
Lo hizo luego de que un día antes recibió en su patio a la señora Presidenta.

El trato recibido por la primera mandataria emitió señales de alerta hacia los cuarteles de Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, sus compas no tan compas de Morena, que como él quieren lo que él quiere.

No incluimos a Adriadna Montiel porque no creemos que quiera la que este trío quiere, la gubernatura del Estado.
Que el sábado en Urique durante la gira presidencial se haya puesto unas enaguas rarámuris, no significa otra cosa más que seguir la ofensiva costumbre de tantos políticos de vestirse de indígenas para la foto.

Los ha habido que se han colocado desde colleras hasta calzado huaraches de hule de llanta, sin que les importe que al otro día anden todos ampollados. Con zapeta no los hemos visto, mucho menos con este frío.

La Secretaria del Bienestar va por otro carril. Cree, y hace bien, que su destino es el Palacio Nacional y sobre eso anda. Además, públicamente ella y Cruz han mostrado que se llevan bien.

Cruz le hizo al Santa Claus en la posada de la Macro. Ritmos y cantos navideños, santaclaususes, renos, rifas, regalos. De todo hubo ante más de 500 asistentes.

De ahí, con su staff, entre los que están Jaime Enríquez, Angel Zubía, Luis Villalobos, Jael Tarin y otros campañeros, se fue a una parada técnica y luego al Salón Premiere a una comida con las bases morenistas.

Al comeliton, de acuerdo a atávica tradición, se colaron muchos y muchas profesionales de ese oficio. Democráticas que son, a ningún partido o candidato le hacen el feo.

En cuanto les llega el olor del comal ya están en primera fila jurando fidelidad perruna.
Discurso al canto, que a estas alturas ya trae de corridito, Cruz dio como media hora de abacho becho. Con el paso acelerado que trae, si acaso espera a que se vaya Lupe Reyes y regresa.
Así lo dijo entre taco y taco y es muy picado.

Vacaciones. Nos leemos el lunes 6 enero de 2025. Un abrazo, Feliz Navidad y feliz 2025.