Qué gran encendido. La noche de Delicias brilló con la luz magnífica del árbol navideño que plantó la Alcaldía en el corazón de la ciudad. Muchos árboles en muchas navidades. Posiblemente el de este año el más lucido de todos. Se vio el trabajo de equipo. Rompieron récord de asistencia.
Se crece al castigo. Así dicen de los toros de lidia que sacan la bravura con los aguijones de las banderillas. Así está el senador Mario Vázquez. Cuando perdió la elección constitucional al Senado, lo dieron por muerto para la gubernatura. Pero resucita con los tiros que se ha dado con Noroña, con Augusto. Quiere alcanzar a Valenciano, Miriam Soto y Bonilla. No es que traiga mucho en la bola, pero la lucha hace.
Los 184 casos de dengue confirmados aquí, hacen que Delicias permanezca con luz roja en el semáforo estatal. Y eso que existe una gran coordinación entre los servicios medicos entre el Municipio y el Estado. De la federación, como dice el corrido Pedro y Pablo, mejor ni hablamos.
A propósito de hospitales, el día 22 se cumplirán 75 años de la inauguración del Hospital Municipal, hoy Regional. En coordinación con la Alcaldía, el Director Luis Chávez y su equipo preparan gran festejo. Nuestro ícono en materia de atención médica.
En otra de corridos,en este caso uno de José Alfredo, el decomiso de cinco toneladas de fentanilo en Sinaloa, nos remite a aquella oda. Hace muchos, muchos años, como canta la canción, un comandante de la extinta Judicial del Estado bajó de la sierra con una caja de cerillos llena de semilla de marihuana en la bolsa de la camisa. La gran noticia salió en los medios. Así el caso del fentanilo decomisado por García Harfuch. Una cajita de cerillos. El mismo show.