A los 116 extrabajadores de la alcaldía de Camargo les hartó la pasividad del presidente municipal, ciego y sordo ante sus denuncias, y tomaron el edificio. Cerraron las puertas y no dejan entrar a nadie. Cero trámites. Ante la situación, el lento presidente por fin movió los pies y se puso a buscar sedes alternas. Un sabroso caldo de oso para Morena, que festeja el caso.
Mucho movimiento en la Hacienda de Santa Gertrudis. Como el Secretario de la Defensa Nacional estuvo al mando ahí, de inmediato se acordó de sus querencias y ha ordenado, entre otras obras, un gran programa de electrificación a base de celdas solares y la remodelación de las estancias militares instaladas en el enorme territorio que va desde Santa Isabel hasta Saucillo. Vacas gordas para el histórico lugar.
Mr. Aranceles. Síganlo toreando. A cada bravata de Noroña y gorilas que le aplauden, el Rambo de la Casa Blanca contesta con una nueva subida de los aranceles. Ayer fue el 25 por ciento al acero y al aluminio. Un día de éstos le ganamos una. Ruina de política la del pobre México. Y en el mismo costal vamos todos. No es el país que merecemos.
Hoy habrá entrega de techumbres escolares en Campo Real y Ejido el Diez. Este programa ha sido muy atendido por el Municipio, aunque el área educativa es cuestión federal. Chuy Valenciano ha gestionado seis techumbres como Alcalde. Al quite, con Estacionómetros de gran proveedor.
Preocupante. Que al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado lo saquen de su conferencia semanal matutina para que atienda la escena del crimen de uno de sus mandos, en este caso del encargado de robos bancarios, habla de que el titular, distraído con la tentación de ser candidato a alcalde del municipio de Juárez, trae problemas en la puerta de su casa. La grilla quita tiempo, energía y atención a lo sustancial del cargo.
La nota. En acción, la Comisión de Estudios Históricos trabaja en la restauración de una paloma de Amparán que el tiempo había casi borrado de su nido original, una granja blanca cercana al Salado. La restauradora es Any Pérez, y es uno de los pocos vestigios públicos que quedan del arte magnífico del pintor del Parque Glendale. La cultura domestica, sensibiliza y moldea el alma de los pueblos. De ahí la trascendencia de actividades como ésta. Que se repliquen muchas más.