Columna política martes 11 de marzo de 2025

Tétrico hallazgo roba la paz a una familia de Rosales. Los hornos crematorios y los campos de entrenamiento localizados en un rancho de Jalisco con múltiples restos de humanos, pegan en el municipio de Rosales. El jersey de beis de la Sección 42 del SNTE viralizado en las redes puede ser de Carlos Montes, un jugador del equipo de ese lugar. Falta mucho por investigar, muchos protocolos por cumplir, al final de lo cual esperamos que no se cumpla este augurio.

Lo que continúa viralizado es el esquinazo que le dieron a la Presidente un grupo de sus barberos cercanos el domingo en el Zócalo al ir tras los olores de Andy. Tal es el agandalle que le traen los huérfanos del viejo narco a la titular del ejecutivo. Si así andan luego de unos cuantos meses de borrachera política, cómo la tratarán después. Y eso que dos que tres huelen a extraditables. O más.

Ya al pardear la tarde el alcalde Valenciano anduvo dando la vuelta con un grupo de aficionados al ciclismo. Últimamente se ha aficionado a ese ejercicio y se le nota con algunos kilos menos. A lo mejor preparan alguna vuelta por las calles citadinas con motivos de los festejos de abril y andaban echando medidas.

En otra de las fiestas fundacionales, se trazan algunos planes para renovar sus contenidos. Entre otros, retomar la cabalgata que llegaba de Corraleño de Juárez, municipio de La Cruz, de donde provenían 63 de las familias pioneras. Las tradiciones, un gran tesoro de nuestra historia.

Se mueven. Muchos depósitos de basura del primer cuadro de la ciudad serán renovados, pues los actuales ya están muy maltratados. El programa corre a cuenta de Estacionómetros, una de las principales fuentes de ingresos del Municipio. Quién lo iba a decir luego de que muchos se querían comer vivo a Rogelio Bejarano, en cuya administración se instalaron, luego de que en la ciudad de Chihuahua les tuvieron miedo ante una posible reacción contraria de la ciudadanía. Aquí con el tiempo nos acostumbramos hoy sin lo que son, un gran soporte social.