Tembló en La Loma de Pérez. La noticia de que Rodolfo Fierro Chavarría había obtenido la Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores, reinvindicó el histórico nombre de la Loma de Pérez, uno de los barrios primigenios de Delicias. El notable paleontólogo de la barba cana obtuvo de manera unánime el máximo blasón al que puede aspirar un deliciense a la hora de premiar sus méritos comunitarios. El vecino Rodolfo, como le dicen allá, donde es uno más del barrio, fundó el primer museo de paleontología de México, que tuvo su sede en lo que hoy es la Biblioteca Rotaria Antonio V Máynez, acontecimiento que detonó la exploración, el estudio y la exposición de restos fósiles en la región, luego en el norte del país, enseguida en otras entidades del mismo, después en varias partes del continente y de ahí a numerosos países, en un proceso que continúa. Tamaño mérito del modesto señor de la Avenida 5a Poniente. Delicias, en el mapa científico universal gracias a su aporte.
Habló muy tarde. El senador texano que pide a Trump que incluya el pago de agua el paquete arancelario se tardó tanto que las presas se secaron. Hay será para la próxima temporada de lluvia. De que van a seguir incordiando puede asegurarlo, igual que tarde o temprano se les va a ocurrir gravar más el envío de remesas, la principal fuente de divisas del país. Pues vayan llenando otra vez el zócalo.
Hoy a las 5 de la tarde será la inauguración de la oficina del diputado federal Tony Meléndez. Estará en la sede del PRI municipal. Habrá quienes vean este asunto como el cumplimiento de la promesa de campaña de instalarse en la cabecera del Distrito que representa en el Congreso de la Unión. Habrá quienes lo vean como una aproximación a la candidatura a la Alcaldía. Residencia oficial la tiene desde la ocasión anterior en que ocupó esa curul. Entonces atendía cerca de la primaria 80, auxiliado por la diligente Adriana Martínez Villela, la muy bien llamada Barby.
Si llegan a descubrir un gringo muerto en el tétrico rancho de Jalisco, hoy como nunca se cernirá sobre el pais la amenaza de una invasión de tropas de Estados Unidos. Ya está en el Golfo de México un destructor con misiles. ¿Así o peor? Jalisco es el Ayotzinopa del sexenio y está siendo tratado con la misma o mayor indiferencia. Si Peña, en su indolencia congénita y su manifiesta incapacidad, no se dignó atenderlo personalmente, la Presidenta no entiende de las lecciones de la historia: se enoja y califica de carroñeros a quienes se manifiestan porque se investigue y se castigue. Atorados en lo mismo.En la demagogia, en el bla bla. Detenidos en el tiempo.