La estupidez es viral y apartidista. El día de asueto, por adela o atrasado. El mero día, el mero día. Desde que Fox reborujó el calendario cívico anual y López Obrador lo ratificó, en esas estamos. En esas está México.
Hablando de. El chabacano slogan de Marco Bonilla Qué bonilla es Chihuahua, llegó a Juárez en enormes y zuatas carteleras. A ver si allá le entienden a éste. Aquí el slogan se dejó ver en los estados de WhatsApp de Julio Ibarra y Gaby Peña, entre otros. Hay va marcando el rumbo de ese grupo político.
Con Daniela Rodarte, y el equipo de Eventos al frente, ya casi está listo todo para el desfile de mañana. Mucha chamba. La incógnita, si asistirá o no el contingente de la Prepa 20/30, que no acudió el 16 de septiembre por resabios políticos de su director, Saúl de la Garza, de corte morenista. Revuelve gimnasia con magnesia.
Los comerciantes locales no tienen queja, aunque la siguen de oficio. Si bien no fue el mejor Buen Fin, tampoco estuvo mal. En enero nos vemos en las casas de empeño.
Cada año se adelanta más Santa. No tanto como en Venezuela, pero también aquí llegó mucho antes la navidad. Focos, extensiones, nacimientos, todo. El consumismo salvaje.
Cuando don Manuel Chávez López, el compadre de Tony Aguilar, le pegó al gordo y se fue a pasear a EU, a su regreso dijo que había muy buen ganado, pero no haɓía músicos norteños. Ahora que el licenciado Fernando Ramírez volvió de Europa, a donde fue a litigar un caso, dice que todo está muy caro, pero que no hay ni un bache. Cada quién.
Otra de estólidos. El Plan de San Luis Potosí,que en noviembre de 1910 invitó a la revolución, es el único plan revoltoso que en letra chiquita incluye día y hora del inicio. La ocurrencia, nada raro, también fue de un ex presidente. Les digo.