La enfermedad de Dante Delgado y su natural falta de atención a la sucesión en la dirigencia de Movimiento Ciudadano,puede traer consecuencias en Chihuahua y de rebote en Delicias. A nivel Estado, la aceleración del evidente dedgaste del Caballo Lozoya, quien en Dios cree y en Dante confía. A esto se suma la teoría de que Francisco Sánchez, su brazo derecho, ha sido tentado por la ambición y ya no es tan tan fan del Caballo. En el ámbito local, poco o muy poco se moverá, más el partido se hundirá más. Caerá en un decrecimiento peor del que cayó en la elección pasada.
Vendrá Cruz. En cuanto pase el Día de Finados, Cruz Pérez Cuéllar estará aquí. El edil juarense y principal aspirante de Morena al Gobierno del Estado, ha formado una AC para su proseltismo. Vendrá a placearla. Haber qué dice.
Los libros qué culpa tienen. Alejandro Domínguez, Presidente estatal del PRI, convocó a la presentación de un libro y eso bastó para que se ahondara la división que mata a ese partido. No fueron los Baeza y su grupo, enemistados con Alito y su acòlito Domínguez. Tampoco el diputado Villalobos, acólito del acólito. Y así. Lo van a presentar aquí, así que ya nos la sabemos: acudirán los contados amigos de Domínguez y los del bando contrario se irán a echar el anzuelo a las Vírgenes.
Con los profes. El alcalde Valenciano fue a la Secundaria 52, no ha pagar materias pendientes, sino a trabajar un junto con 1000 profesores del centro sur de las dos secciones magisteriales. Vieron numerosos asuntos del ramo educativo. Luego se atrincheró en su despacho a atender la barandilla suya de cada día.
Como cada año, el Sindicato Municipal presentó su pliego petutorio. Como cada año, lo recibió el Secretario Municipal. Como cada año, lo resolverán a su tiempo. El mejor pliego de la historia fue el presentado durante el mandato de Héctor Baeza. Roque Soltero le pidió su parecer a un empleado deseoso de ascender y éste solicitó un 65% de aumento. La raza lo ovacionó y Roque, alarmado, de ahí en adelante no lo volvió a consultar. «Èste a la otra me tumba», dijo aún lívido.