Mucha gente en la mega posada del Gobierno del Estado. Ayer en los terrenos de la Feria las filas eran enormes. Rifas, regalos, juguetes, dulces, fiesta y chamba, pues también hubieron diversos servicios para la raza.
Encabezó Chuy Valenciano, también estuvieron los secretarios Rafa Loera de Desarrollo Humano, Gilberto Baeza de Salud, Jorge Chánez de Obras Públicas y Mario Mata. La Gober no asistió porque andaba con Sheinbaum en una reunión de Seguridad en Acapulco.
Valenciano no se puede quejar. Estuvo muy apapachado por todo el aparato estatal que estuvo presente atendiendo a la ciudadanía que acudió por alguna gestoría.
Pues repitieron Rafa González y Saúl Márquez en el béisbol local. Ayer fueron nombrados en Cabildo por el alcalde Valenciano y les pidió que fueran con todo por el sexto campeonato.
Ahí mismo, Valenciano soltó el anuncio, que hablará con empresarios para que les den facilidades a sus empleados para que adquieran bonos para los juegos de los Algodoneros con facilidades vía nómina.
La venta de bonos va muy baja y el Alcalde se puso las pilas y gestionó ante Patrono esta medida para incentivar a la afición a que adquiera boletos y apoye a los pentacampeones. Eso sí es amor y no míseras.
Muy bien le fue a la Gobernadora en la reunión nacional de seguridad pública organizada por el gobierno federal en Acapulco. Llevó puntual la situación que priva en Chihuahua en cuanto al tema, platicó con la Presidenta y con el cuasi paisano García Harfuch, Secretario del área. Guachochi, Juárez, la región de Ojinaga, Cuauhtémoc, fueron lugares mencionados para ponerles especial atención. Atención y rigor, no la burrada de los abrazos. Ido de la mente aquel de
ingrato recuerdo.
Borrego enamorado. Estos acólitos del ex tlatoani escondido en la selva tabasqueña, cual tarzán pirata, o no entienden o creen que la luna es de queso. Cuántos van que cachan casándose en rumbosas bodas con cargo al erario. El más reciente y seguramente no el último, pues obran como nuevos ricos, es Martín Borrego, ex funcionario de Relaciones Exteriores y ahora también de SEMARNAT. Su matrimonio gay en el Museo de Arte Moderno y su subsecuente honey moon, fue amargada con el despido. A la espera del siguiente, pues así son los nuevos ricos. Tiran la roña de la pobreza pero lo naco no se les quita. Ni lo corrupto.
Si se hace la visita del día 21 a Chihuahua de la presidente Sheinbaum, reflejará la sana intención de quitarle el guante de la cara a Chihuahua de parte del gobierno federal. Buen punto para ella, mejor para Maru. Los rencores, dice en la Biblia, pudren los huesos. Así se fue el que se fue. Podrido del alma.
Si viene la Presidenta, estaría bueno que fuera a la sierra. Chabochis y rarámuris viven una de sus peores crisis, y vaya que han vivido muchas. Sequía y frío, coctel letal. Que vaya y mande ayuda.