En las añoradas lluvias, en el crudo frío, en las nevadas, en todas las emergencias ciudadanas. En todas, como en el incendio de ante noche. En todas se apronta el alcalde Chuy Valenciano. Desde la madrugada hasta que se socavó el incendio estuvo atento: supervisando, ayudando a mover equipo y comunicando las incidencias. En la jugada perpetua. Tal cual debe.
La mano del Fiscal. En los cambios que hizo la Gobernadora en ciudad Juárez, se vio la sombra de César Jáuregui: Iván Ortega, quien llegó al ICHIFE, es de sus confianzas. Un paso en su campaña a la presidencia municipal de Chihuahua. En general, los relevos llevan la evidente intención de obrar políticamente hacia la futura elección estatal. Los que se fueron no dieron el ancho ni el largo y facilitaron el triunfo de Morena. Veremos si éstos.
Sin pausa. Así continúa Cruz Pérez Cuéllar. Sin pausa, inmerso en su cabalgata hacia el 27. El Alcalde juarense acaba de recibir el Premio Lidera 2025 como la Mejor Gestión de un Gobierno Municipal. Compartió mesa con figuras como Clara Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, con la ultra empresaria Altagracia Gómez, con Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con Ariadna Montiel, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, entre otras salsas nacionales, todos galardonados por sus méritos en el servicio público. Luego se fue a la colonia más modesta de ciudad Juárez a gastar suela. No para
Le encantan las redes. A la doctora Agüeros le llovieron críticas al querer sacar raja política del incendio de Walmart. El caso es salir, aunque la raspen.
El otra de las llamas de ante noche, en los cinco meses recientes, van varios incendios en esa trasnacional en otras partes del país. El siempre válido y mexicanísimo sospechosismo.
Según consta en autos, como se decía en los gruesos legajos del viejo sistema penal, el incendio de la estación del tren en los años 5Os del siglo pasado, fue el primer gran incendio de Delicias. En minutos se convirtió en fuego y humo. En 1957 fue construida la actual, que lo mismo que la otra, está en terribles condiciones. El tiempo no perdona.A propósito de sospechosismos, sobre el origen del fuego que acabó con ella, siempre quedó la duda, con olor a certeza, de que fue provocado por un Nerón de los que nunca faltan.