Los días que quedan de la semana son los que tienen los simpatizantes de quienes pueden ser candidatos a la Medalla al Mérito Fundadores que se entrega cada 1o de abril. Con la semana se cerrará la inscripción en la Secretaría Municipal, ahí con Kike Díaz Valverde. En sobre cerrado y a doble espacio. Hasta ayer iban más de seis sobres entregados, con gran actividad de los colegios de profesionistas, que quieren participar. El año pasado fue para Las Adelitas, el antepasado para el embajador Fernando Baeza. Dicen los momios que se la llevará un abogado.
Ese profe Miguel Rubio. Varias veces alcalde de Aldama y diputado por varios partidos. Es un gato retozón de la política. Ahora cayó en blandito como coordinador regional de Bienestar. Le tomó protesta en el Polideportivo de aquí Mayra Chávez, ma Delegada estatal. De perdida conoce la zona y es de buen talante. Rocío Beltrán del Río y Rubio ya están en la nómina federal, sólo falta la doctora Agüeros, que se sacrificó por la patria en la pasada boleta electoral.
Rocha, el narco gobernador, Villarreal, su colega, un hermano de Monreal, con el mismo oficio, y un militar pesado, son mencionados como posibles próximos extraditados. Aunque a lo mejor primero se llevan a uno de oposición, para que los morenistas no se le acaben de echar encima a la Presidente. Primero los de oposición y luego los de casa. Donde quiera abundan, además de los de cuello blanco. Por ahí iría la siguiente abducción, la palabra de moda más temida.
La irrupción del honesto profesor Martín Chaparro en la lista de aspirantes de Morena al Gobierno del Estado, no altera los pronósticos, que marcan a favor de Cruz Pérez Cuéllar. El modesto y congruente mentor escolar no trae mucho en la bola, excepto su buena fama púbica, algo que en estos tiempos míseros más que una ventaja es una desventaja. En esas estamos.
¿A la cuenta de quién se apuntarán los 18 o más muertos del accidente carretero sucedido en Oaxaca al grupo que había acudido al zócalo? Miserables mitoteros. A cualquiera de ustedes, miserables borregos, que gastaron los millones que gastaron nada más por eso, por borregos y barberos. Sin argumentos para desmentirnos.