COLUMNA POLÍTICA MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

Primero la casa, luego Omar Bazán. Marco Bonilla, no está teniendo la mejor de las semanas. Ayer le llovieron críticas porque estrenó una casa de 8 millones de pesos. Nadie le pidió la explicación, pero salió a redes y le fue peor. Luego sale con Omar Bazán, el impresentable grillo que se quiere colar a su proyecto. Valenciano, Cruz, los demás aspirantes, felices. El sube y baja.

Pepe Sotelo, Síndico de Rosales, ha abierto puerta y ventana de su oficina, ubicada en el hermoso, floreado y lompio patio de la Alcaldía. Recibe platica, escucha y resuelve. Y revisa, claro. Revisa bien las cuentas. Cuajado en la política desde que andaba en pañales, sabe mover el abanico.

Ayer andaba en la ciudad de Chihuahua el actor lagunero Humberto Zurita. Filma material para una plataforma digital de nivel mundial. Al caso, porque como esposo de Christian Bach, la idílica imagen de una empresa chihuahuense, venía seguido al Estado. A Delicias, en concreto. Aquí tenía dos hermanos. Uno falleció, el otro se mantiene en el centro de la ciudad comiendo elotes. La nota rosa.

Mañana en Chihuahua capital le darán difusión al CheveFest Meoqui 2024. La colega Araseli Villalobos y Alan Mata de Desarrollo Económico, junto con otros funcionarios estatales, invitarán a la raza del Estado para que le caigan a esta tercera edición de las espumosas. Hay que caerle a apoyar a los emprendedores locales y a pasar un buen rato.

Varios jueces y magistrados de todo el País están a punto de presentar su renuncia. En redes han expresado que, aunque no les tocó la rifa de la tómbola para salir el próximo año, ellos no quieren ser parte de ese juego y mejor prefieren irse antes con su dignidad que colaborar con aquellos que están haciendo lo imposible por quitársela. Veremos cuántos jueces de Chihuahua deciden retirarse en el 2025.