Será este domingo 8 de diciembre cuando el alcalde Valenciano, junto a miles de personas, enciendan el árbol navideño que ya está siendo instalado en la Benito Juárez. El show comienza desde la 4.
A los 80 y quiubole de años, convertido en el ex Gobernador más longevo, el embajador Fernando Baeza es la carta más fuerte del PRI para salir del tobogán. No en el terreno electoral, desde luego, sino a nivel de consejería y mando desde las sombras. A él se debe que en lo local pidieran la sindicatura, conformes como estaban con dos regidurías. Más sabe el diablo.
Aranceles caros a las remesas. Estas, convertidas en la primera del país, sobre el turismo y el petróleo, podría tentar a Trump y gravar altamente sus envíos. Entonces sí. Está tan loco. Y picándole las verijas como lo hacen la presidenta y Noroña.
La oficina del Bienestar en la capital del Estado, rodeada por camionetas y contingentes de la CNC, hace que se recuerden viejos tiempos del poderío priísta. En la protesta que aplican por diversas causas, participan algunos tricolores de Delicias. Hasta que están despertando.
Ya lo traen también allá. Los morenistas, sobre todo el empoderado Noroña, le reclaman a Javier Corral no obre de acuerdo a la ideología del partido que le dio nómina y fuero y lo salvó de la cárcel por corrupto. Si hubiera nacido con vergüenza, desde hace mucho no saldría ni de su casa.
Posible lo que parecía imposible. Todos conocimos el infiernillo que era el transporte urbano en ciudad Juárez. Detestable y caro el mal llamado servicio. Con Maru el penoso asunto dio un giro de 180 grados y está a punto de mejorar, perdonando la incongruencia de los grados girados. Con los 40 camiones nuevos que cubrirán la ruta JUANGA a inaugurarse el día 15, aquello será otra cosa. Querer es poder y en esto tanto el Gobierno del Estado como el Municipal, quisieron. Era todo.