Algunos ni Face tenían y ahora hasta influecers se sienten. La mayoría de los aspirantes a jueces y magistrados claman por un me gusta. Varios abogados ni red social tenían, pero como va a andar pidiendo el voto, crearon sus perfiles y están mandando solicitudes de amistad a diestra y siniestra. Un curso previo de gramática les vendría al pelo.
Rodolfo Fierro Chavarría, el pionero de la Paleontología en México, y Oscar Villalobos, van punteando las preferencias por la Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores 2025. Parece una réplica de la carrera del alazán y el rosillo: uno de lo más profundo de la Loma de Pérez, otro de lo más selecto del sector sur. Hoy se cierra la recepción de apoyos y el 1o de abril se entregará el trofeo. Para cualquiera, un honor recibirlo.
Con un kilométrico y aburrido nombre, hoy se llevará a cabo un foro de opinión sobre materia de protección a periodistas e influecers. Lo organiza el amodorrado Congreso del Estado. Si acude, ok. Si no, no pierde nada. Al fin es viernes. Qué de nuevo nos pueden enseñar dos o tres diputados levanta dedo.
Vergüenza ajena. Lo grandioso que fue como jugador ha sido como político. Nos referimos a Cuauhtémoc Blanco, actual diputado, ex gobernador de Morelos. En el Congreso de la Unión le dieron entrada a un juicio de desafuero a causa de una denuncia por violación presentada por una prima suya. ¿Así o más truculento? Pues más. Ayer fue declarado prófugo Emmanuel Alvarez, ex funcionario de su caótico gobierno, por un delito también de posible índole sexual. ¿Así o mas oscuro? Pues más. También sería su primo. Netflix, una caricatura ante los episodios de la vida real del gran jorobado.
No quieren más rucos. Marco Rubio, Secretario de Estado de Trump, dice que la ruquiza narca que le enviaron por paquetería no good, que quieren políticos, cuellos blancos. Más carnita. Aceptó que él, como su patrón, ven grandes zonas de México dominadas por el narco. Muy perspicaces no son: hace tanto que el asunto está así, aunque no a estos extremos. Más vale que lo reconozcan y obren en consecuencia, porque éstos son una ladilla que no se van a quitar de encima.