Quien acelera el paso político es el fiscal Jáuregui. Está cerrando el año con tubo. Como debe ser en alguien que quiere ser alcalde de Chihuahua, la segunda plaza del Estado en cuanto a población. De primera comunión y bautizo hacia arriba no se pierde una, menos una posada. Ya es padrino y compadre de medio municipio.
Con la nominación del colega Saúl Ponce como Secretario de Actas de la Comisión de Estudios de Delicias AC, esta organización gana a un valioso elemento. Curtido en las lides periodísticas, sabe investigar a fondo los temas que trabaja, entre ellos asuntos relacionados con la historia de Delicias. Buena contratación invernal.
Los restaurantes locales se han reactivado con las pre y las posadas. Mucha clientela, sobre todo a la hora del almuerzo.
Mariano Jáquez Gandarilla, Presidente Municipal Suplente, poco al paso va agarrándole el modo a la Presidencia de Estacionometros, su nuevo cargo. Cuestión de tiempo o como luego se dice, de minutos en la cancha.
De los ex presidentes municipales, poco o nada se sabe. Excepto Mario Mata, quien sigue sobres, ni en las posadas se ven. Manuel Soltero de vez en cuando acude al PRI. Heberto Villalobos en su constructora, Rogelio Bejarano, el de la iniciativa de Estacionometros, se mantiene remontado en el rancho contando becerros. El ostracismo.
Con su tumultuosa posada en el Mutualista, el PAN local prácticamente cerro el año. Ahí estuvo el Comité Municipal encabezado por el Gallo Gallegos, obviamente el Alcalde, militantes, funcionarios municipales, estatales. Todos los que cupieron y algunos se quedaron casi afuera.
La San Silvestre del día último será muy concurrida. Se ha promocionado mucho y su fama está muy cimentada. Hoy estará una comitiva de la Alcaldía en Comunicación Social del Gobierno del Estado presidiendo una conferencia de medios al respecto. Que los keniatas confundan la fecha.