Cruz Azul, ofendido por huida de Huescas; presentará demanda

Rodrigo Huescas faltó ayer al entrenamiento por estar en Europa en busca de incorporarse al FC Copenhague sin que su cláusula de rescisión haya sido ejecutada en La Noria.

Es por eso que Cruz Azul demandará ante FIFA a los agentes que representan a Rodrigo Huescas, al propio jugador y al Copenhague por lo que considera una violación al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores vigente en el máximo órgano del futbol mundial.

Es por eso que Cruz Azul no firmará el TMS de la FIFA (Transfer Matching System), documento necesario para que el Copenhague pueda inscribir a Huescas en la Superliga Danesa, la Primera División del futbol de ese país.

En el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA se establece que “se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”. Huescas ya se encuentra en Europa para formar parte del Copenhague.

¿DEJA PACHUCA? ECUADOR VA EN SERIO POR POR ALMADA

Tras quedar eliminados en la ronda de cuartos de final de Copa América, Ecuador parece que va en serio por un viejo conocido para ellos, Guillermo Almada, quien entrena actualmente al Pachuca.

Gusta Almada por su pasado ganador en la liga ecuatoriana cuando entre 2015 y 2019 salió campeón al dirigir al Barcelona Sportng Club, lo que le valió su pase al futbol mexicano.

Almada comentó que es un orgullo que lo fijen como candidato a la Selección y no negó ir, dejando abierta la posibilidad. En tanto, su preparador físico de confianza, Rubens Valenzuela, ha renunciado al Pachuca, lo que varios han considerado como la señal de que el técnico uruguayo no continuará en México.