Da Juez prisión domiciliaria y brazalete de localización a Duarte

Tras la audiencia de esta tarde, la Juez Hortencia García Rodríguez dio su falló señalando que el exgobernador César Duarte Jáquez ahora estará sujeto a la prisión domiciliaria y se le colocará el brazalete de localización, medidas con las que continuará su proceso penal.

Dicha sentencia la dió la Juez determinando que al darse el vencimiento del plazo de dos años de la prisión preventiva, la medida de prisión domiciliaria y brazalete de localización serán los medios más adecuados para la continuidad del proceso.

Por lo que solicitó que de manera inmediata se le coloque el mencionado brazalete al exgobernador, además de que se le solicitará y asegurará  el pasaporte con la finalidad de que no pueda evadir la justicia saliendo del país.

Con ello, el ex mandatario ya no residirá en el Cereso, sino que llevará su proceso con prisión domiciliaria y demás medidas indicadas por la Juez, quien indicó que la modificación de la medida cautelar se amerita si en un plazo de dos años no se ha dado una sentencia correspondiente.

Finalmente, señaló que el encargado de verificar el cumplimiento de las nuevas medidas cautelares para con César Duarte será el instituto de servicios previos al juicio.