Dan a conocer en Meoqui los 11 proyectos participantes en la votación del Presupuesto Participativo

Meoqui.- Gobierno Municipal de Meoqui, dio a conocer los 11 proyectos aprobados por el Comité Técnico de Participación Ciudadana que participarán en el ejercicio de votación este próximo domingo 25 de mayo a partir de las 9 de la mañana. Los meoquenses podrán elegir 3 para que se ejecuten con el recurso del Presupuesto Participativo 2025.
“Esperamos repetir la excelente participación ciudadana que tuvimos el año pasado. Lo más importante es que la gente se involucre en las decisiones que impactan directamente a su comunidad”, comentó la alcaldesa Miriam Soto, recordando la gran respuesta obtenida en la jornada pasada.
Asimismo, la alcaldesa señaló que solo se requiere presentar la CURP y su credencial de elector para participar, destacando que por primera vez, niños y niñas de todo el municipio también podrán votar, buscando fomentar la participación ciudadana desde temprana edad.
Por otra parte, dio a conocer que los puntos de votación estarán ubicados en la Plaza Principal de Meoqui, Parque de la Amistad de la Col. San Antonio, Plaza de la Col. Felipe Ángeles y en la Plaza principal del seccional de Lázaro Cárdenas.
Finalmente, extendió la invitación a todos los meoquenses arriba de 6 años a participar en este ejercicio y poder contribuir en las decisiones a beneficio del municipio: “Invitamos a todas y todos los meoquenses a ejercer su voto. Este es un ejercicio democrático que fortalece la participación ciudadana y permite que la gente decida en qué quiere que se inviertan los recursos del municipio”, concluyó.
Los proyectos que podrán elegir los meoquenses son:
• Sala de velación en la Col. Chávez
• Cancha de futbol soccer primaria Sector Obrero
• Centro comunitario colonia 10 de mayo
• Área de juegos Col. Malvinas
• “Desayunando con amigos” primaria División del Norte
• “Caminando seguro en tu colonia” calle Madero en Cárdenas
• Impulsando el deporte en Cárdenas” Rehabilitación de las Unidades Deportivas Ramón Hernández Frías y 16 de Septiembre
• Cancha Deportiva Telesecundaria Felipe Ángeles
• Embelleciendo Meoqui
• Espacios Seguros Jardín de Niños “Mawechi”
• Deporte y Esparcimiento Familiar Colonia Genaro Vázquez