Drones interrumpen vuelos en Dinamarca; culpable sería «profesional»

Múltiples aeropuertos tuvieron que suspender operaciones temporalmente luego de avistar drones en su espacio aéreo y acusan que el responsable sería «un profesional».

Esta semana, tuvieron que cerrar por varias horas los aeropuertos de Aalborg, Billund, Copenhague y otros tres aeropuertos más pequeños.

Troels Lund Poulsen, ministro de Defensa, consideran estas incursiones con drones como un «ataque híbrido» de una «operación sistemática», que habrían sido desplegados localmente.

Indica que es híbrido porque utiliza una combinación de tácticas militares y no militares con el fin de provocar temor.

Los drones representan un riesgo de colisión con aviones, especialmente durante el despegue o el aterrizaje, pero detener el tráfico aéreo que entra y sale de un aeropuerto para evitarlo puede causar demoras y que los vuelos se redirijan a otros lugares.

La Policía danesa trabaja ahora averiguaciones sobre quién los lanzó, pero hasta el momento no se conoce quién sería el responsable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba