Empleados de una gasolinera se plantan ante un ladrón e impiden el robo

La Guardia Civil de España y la Policía Local de Águilas (Murcia) detuvieron a un hombre como presunto autor de un intento de atraco a punta de pistola en una estación de servicio de esta localidad. El sujeto llegó al lugar en un vehículo que había sido robado dos días antes en San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería).
El intento de asalto fue captado por las cámaras de seguridad de la gasolinera. En las imágenes se observa cómo el hombre, con el rostro cubierto por una capucha y portando una pistola, ingresa al local y se dirige directamente hacia uno de los trabajadores. Pese a la amenaza, el empleado no muestra signos de temor.
A pocos metros, una segunda empleada finalizaba la atención a un cliente, quien tampoco reaccionó ante la presencia del encapuchado. Una vez el cliente abandonó el establecimiento, el asaltante empujó al trabajador hacia la caja. Fue entonces cuando este, junto a su compañera, enfrentó al agresor y le roció con un spray. Comenzó un breve forcejeo hasta que el atracador decidió huir sin llevarse dinero.
La Guardia Civil abrió una investigación de inmediato. Gracias al análisis de las grabaciones, huellas y otros indicios, lograron identificar al sospechoso como un conocido delincuente de la zona. Se emitió una requisitoria policial para su localización.
Tres días después, agentes de la Policía Local lograron arrestarlo. Está acusado de tentativa de robo con violencia e intimidación y robo de uso de vehículo a motor. El turismo empleado para llegar a la gasolinera fue recuperado y ya fue devuelto a su legítimo propietario.
Dos trabajadores de una gasolinera de Aguilas, Murcia, se enfrentan y hacen correr a un atracador pic.twitter.com/IlR8BhrE68
— Alt Right España 𝕏 (@AltRightEspan) May 8, 2025