Emprenden proyecto de reforestación en el Parque Fundadores de Delicias

Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales en Delicias, informó que se emprendió un proyecto ambicioso de reforestación del Parque Fundadores, considerado el pulmón verde más grande de la ciudad y una de las áreas de esparcimiento preferidas de la ciudadanía.
El funcionario comentó que el presidente municipal, Jesús Valenciano, ordenó llevar a cabo la tarea de plantar más árboles en el parque, destacando que tuvo a bien conseguir ejemplares más grandes, que miden de un metro y medio a dos metros de altura.
Señaló que los árboles fueron proporcionados por el vivero del Gobierno del Estado después de una gestión, pero antes de su plantación se está instalando un sistema de riego en el área a reforestar.
Rodríguez adelantó que los trabajos de reforestación comenzarán con la plantación de tres especies de árboles: tamarisco, mejor conocido en esta región como pinabete, huizache y palo verde, los cuales resisten bien la escasez de agua.
Calculó que la plantación de los árboles arrancará en un plazo no mayor a tres semanas, pues en estos momentos los trabajadores del municipio están dedicados a la instalación del sistema de riego.
El director de Servicios Públicos comentó que desde hace tiempo se han estado reforestando distintas zonas del municipio, principalmente a pedido de los vecinos, y en esta ocasión se hará lo propio en el Parque Fundadores con especies arbóreas adaptadas al clima extremoso de Delicias.
De hecho, se está procurando reforestar el municipio con árboles cuyo requerimiento de agua es bajo en comparación con otras especies.