“Ese sentimiento nunca se va a olvidar. Mi hija era todo mi proyecto”, profesor Martín Zapata

Al considerar un acto criminal dejar morir a su bebé, el profesor Martín Zapata manifestó que el doctor Alfredo Rojas fue destituido para llevar a cabo la investigación en su contra por el delito de homicidio imprudencial y negligencia médica.

“El sentimiento nunca se va a olvidar, siempre lo vamos a llevar en el alma, mi hija era todo mi proyecto” dijo conmovido el profesor jubilado, quien perdió a su hija en el mes de febrero pasado por una negligencia médica en la que, incluso, -agregó-, el doctor Alfredo Rojas cometió un acto criminal al negarle a la bebé una ambulancia para trasladarla a terapia intensiva.

El doctor Alfredo Rojas era en ese entonces el director del ISSSTE cuando la hija del profesor Martín Zapata murió.

Al responder a la pregunta de cómo se encuentran él y su esposa, el entrevistado dijo que todavía su esposa no asimila el duro golpe de haber perdido a su pequeña y sostuvo que la denuncia por negligencia médica y homicidio imprudencial fue interpuesta por la propia Fiscalía General del Estado.

No obstante, a partir de la muerte de su hija, el profesor Martín Zapata ha realizado varias manifestaciones en las que denuncia al ISSSTE, incluso con una manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba