Chihuahua.- Martha González Rentería, del Centro de Justicia para la Mujer Trabajadora (CAMT), pidió y demandó al Tribunal Federal para que atiendan pronto el amparo que presentó Érick David B C., quien agredió 47 veces a Mya Naomi Villalobos Saldaña.
«Tenemos que pedir y demandar al Tribunal Federal que atienda lo más pronto posible este amparo y que dé la resolución lo más pronto posible porque ya ha sido mucho tiempo en el que la víctima y la familia han esperado a que se dé justicia», expresó González Rentería, quien ha acompañado este caso.
En ese mismo sentido, pidió que sea atendido con sensibilidad, atención y cuidado hacia la victima.
Hace unos días, el magistrado Rogelio Guzmán ratificó la sentencia de 3 años y 8 meses en contra de Érick David B.C., responsable de apuñalar 47 veces a Mya Naomi Villalobos Saldaña; sin embargo, la detención no será posible aún debido a un amparo presentado por el agresor.
El documento presentado, fue compartido a esta casa editora y en él dice que se suspende la ejecución del acto de reclamado para que las cosas se mantengan como están actualmente.
Ante esto, Yubia Alarcón, madre de la víctima, refirió que esto es muy devastador y que la mamá de Érick David no debería solapar este tipo de actos ni dar malos ejemplos.
“Esto es muy devastador; yo quisiera decirle a su mamá por qué no permite que su hijo pague por el daño que le hizo a mi hija. Que volté a ver la situación… no es fácil ver a tu hija toda cortada”, expresó Yubia.
Mya Naomi de 17 años fue atacada por su entonces novio Érick David, quien le propinó 47 heridas de arma blanca en el cuello, tórax, cabeza, espalda, brazos y manos. Ella tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, recibir transfusiones sanguíneas y enfrentar tres factores de muerte.
El Diario de Chihuahua