Hoy es un día triste para los fanáticos del cine y las películas de terror, ya que la actriz de ‘El Resplandor’, Shelley Duval, murió el día de hoy a los 75 años de edad, dejando un legado imposible de olvidar.
De acuerdo a lo revelado por el medio The Hollywood Reporter, Dan Gilroy, quien era pareja de la actriz de ‘El Resplandor’, Shelley Duval, informó sobre la muerte de la artista de la aterradora película de Stanley Kubrick.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente, y ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley”, dijo Gilroy.
Según los informes que se conocen hasta ahora, Shelley Duval habría muerto por complicaciones de salud, ya que sufría diabetes en un estado avanzado. Además, se sabía que tenía problemas mentales.
Además de la película ‘El Resplandor’, en la que Shelley Duval interpreta a Wendy Torrance, esposa de Jack, papel que fue interpretado por Jack Nicholson, la actriz participó en otras producciones de cine y televisión famosas.
Antes de esta famosa película de terror, Shelley Duval estuvo bajo la dirección de Woody Allen en la cinta ‘Dos extraños amantes’; de igual manera participó en el programa de televisión ‘Faerie Tale Theatre’.
En la década de los ochenta, Shelley Duval interpretó a Oliva, la novia de Popeye, quien fue actuado por Robin Williams, en una versión live action de la caricatura del marinero que ama las espinacas. También actuó en la película ‘Roxanne’, junto a Steve Martin.
La última película de Shelley Duval fue ‘The Forest Hills’, del 2023, que también es de género de terror y donde se cuenta la historia de un hombre que sufre pesadillas, tras sufrir un accidente mientras acampaba.
Sin duda, el trabajo que hizo Shelley Duval en la televisión y en el cine será una huella imposible de olvidar y, a pesar de su muerte, todos recordarán a la gran actriz que interpretó a Wendy Torrance en ‘El Resplandor’.