FC Copenhague pondrá millonaria cláusula a Rodrigo Huescas

Entre tanto escándalo entre Cruz Azul y Rodrigo Huescas. El FC Copenhague se puso más listo y ya le puso una millonaria cláusula de rescisión.

Así es, lo que no pudo hacer Cruz Azul con Rodrigo Huescas en varias semanas, el FC Copenhague lo hizo en unos días. Y eso que todavía no llega la demanda.

Y es que estos días han sido muy movidos para La Máquina. Pero lo vamos a ver desde el principio. Desde hace meses, el Club se acercó a Rodrigo Huescas para ofrecerle un mejor contrato al que tenía.


Por supuesto que ese nuevo acuerdo era para subirle la cláusula de rescisión. El canterano notó eso y decidió no renovar. Ahora que el Copenhague se acercó formalmente, lo único que terminó pagando fueron 2 millones de dólares.

Para estas fechas, 9 de julio, el futbolista se encuentra en Europa y ya reportó con el equipo de Dinamarca.

Visto lo anterior, Cruz Azul no quedó nada contento con que Rodrigo Huescas no renovara contrato y que se fuera al Copenhague sin decir más.

Por eso mismo, este 9 de julio, Cruz Azul lanzó un comunicado en el que le tira con todo a Rodrigo Huescas. En ese explican que el canterano se aprovechó de varias situaciones y que tomarán acciones legales:

“El Club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables. Cabe mencionar que desde hace 10 meses, Cruz Azul vino sosteniendo conversaciones con el jugador y sus agentes. Quienes en una clara posición de ventaja aprovecharon para promover al futbolista. Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera”, mencionó el comunicado.

FC Copenhague pondrá millonaria cláusula a Rodrigo Huescas
Después de la novela en la que Cruz Azul y Rodrigo Huescas estuvieron involucrados. El equipo de Copenhague se puso las pilas y ya selló al jugador.

Resulta que el Copenhague le puso una cláusula de rescisión de 14 millones de euros. Es decir, Cruz Azul pagó solo el 14% de lo que ahora establece el equipo de Dinamarca.

En este momento, Rodrigo Huescas ya pasó las pruebas médicas con el Copenhague y ya entregó el dinero correspondiente al Cruz Azul.