Finaliza la búsqueda: Localizan el cuerpo de Otoniel cerca de donde cayó

Esta noche fue localizado el cuerpo de Otoniel C.A., el hombre de 56 años de edad que desde el medio día de hoy cayó a las aguas del canal principal Conchos, gracias a los protocolos de búsqueda y rescate utilizados por el personal de Bomberos y el grupo de voluntarios Halcones de la Perla del Conchos.

Luego de poco más de 10 horas de angustia, rescatistas de los grupos de emergencia locales y autoridades lograron localizar el cuerpo de Otoniel C. A., quien cayera al mediodía de este martes al interior de las aguas del canal principal Conchos, a la altura de El Ejido El 10, donde desde el primer minuto iniciaron su búsqueda.

El hombre de 56 años de edad, fue identificado por su esposa, quien proporcionó detalles sobre su apariencia y mencionó que tenía un problema motriz en su lado izquierdo, mientras que en un principio se dijo, el accidente ocurrió cuando Otoniel intentaba agarrar agua desde la orilla del canal y resbaló, cayendo al interior.

Pese a los esfuerzos desesperados de las personas presentes para rescatarlo, Otoniel se hundió y no volvió a emerger, por lo que desde el momento del accidente, elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Delicias, junto con los voluntarios del grupo Halcones de La Perla del Conchos, se movilizaron de inmediato para iniciar una búsqueda exhaustiva.

Utilizando sogas y ganchos, los rescatistas peinaron el interior del canal y colocaron una barrera antes del sifón con la esperanza de que el cuerpo quedara atorado, siendo el cuerpo de Otoniel finalmente localizado justo en el mismo lugar donde lo vieron sumergirse, sin embargo, los rescatistas extendieron la búsqueda hasta casi cuatro kilómetros a lo largo del canal.

Trabajaron incansablemente durante más de tres horas, a pesar de las difíciles condiciones climáticas, con temperaturas de hasta 40 grados de sensación térmica, además la comunidad del Ejido El 10 se mantuvo consternada y expectante durante toda la jornada, recibiendo con tristeza la noticia de la recuperación del cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba