Fiscalía CDMX investiga la muerte de la doctora Indira Gallegos bajo protocolo de feminicidio

Indira Gallegos Zepeda, doctora de Chihuahua reportada como persona desaparecida en la Ciudad de México (CDMX), fue encontrada muerta la tarde del viernes 10 de enero de 2025.
El reporte de la desaparición de Indira Gallegos Zepeda, doctora de Chihuahua, se realizó este mismo día, cuando no llegó a sus actividades programadas y no se le pudo localizar.
Derivado de ello la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México había solicitado apoyo para localizar a Indira Gallegos Zepeda, residente de tercer año en un hospital de CDMX, pero desafortunadamente personas cercanas confirmaron el hallazgo de su cuerpo.
Tras confirmase el hallazgo el cuerpo sin vida de Indira Gallegos Zepeda, doctora de Chihuahua, en la colonia Santa María de la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, la Fiscalía capitalina inició la investigación de su muerte bajo protocolo de feminicidio.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detalla que los primero reportes indican que los policías preventivos recibieron el reporte de una persona inconsciente en el interior de un departamento de la colonia ya mencionada.
Por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la doctora de Chihuahua, ante ello se notificó y el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género inicio la carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio.
En tanto el Ministerio Público dio la intervención de los Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y la Policía de Investigación (PDI) comenzó con las entrevistas a testigos.
Aunque mencionan que con base las bitácoras de vigilancia del edificio no hay indicios de que alguna otra personas hubiera llegado al departamento siguen investigando bajo el protocolo de feminicidio.
Hasta el momento la Fiscalía CDMX no se pronunció respecto a este caso, por lo que aun no se conoce el lugar en el que se llevó a cabo el hallazgo del cuerpo, así como las posibles causas de su muerte.