Fofo Márquez no tendrá el perdón de Edith; víctima de tentativa de feminicidio no quiere reparación del daño

La víctima estuvo convaleciente 25 días a raíz del cobarde ataque de Fofo Márquez -de 26 años de edad- y reveló que no piensa dar marcha a atrás con su denuncia.

Fofo Márquez fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio y Edith no cree que se haya arrepentido.

Edith narró al programa De Primera Mano que cuando Fofo Márquez se dirigió a la juez, aseguró que había dos mujeres muy importantes en su vida.

Pero nunca se disculpó con Edith por haberla golpeado y tampoco cree que la carta firmada por la mamá de Fofo Márquez haya sido escrita por ella.

“Yo no sé si esto sea real o no, pero te comento que si ella quería hacerme llegar alguna carta o algo, que no lo creo, hay muchos conductos para hacer de manera personal y no hacerla viral”

Edith ha acudido a dos audiencias y explica que la jueza decidió vincularlo a proceso por tentativa de feminicidio por:

Los abogados de Fofo Márquez pueden apelar la decisión de vincularlo a proceso por tentativa de feminicidio, pero Edith espera que haya justicia.

Edith dejó claro que no quiere una reparación del daño y los abogados de Fofo Márquez no se han acercado a ella para hacerle una oferta, la cual rechazaría.

“No, yo nunca he tenido un acercamiento con abogados o alguien de su familia, ni estoy pidiendo reparación, ni estoy prendiendo dinero, ni estoy pidiendo nada”


La víctima de Fofo Márquez ha buscado justicia desde que hizo su denuncia y no busca que le den dinero.

Edith expresó que después de la agresión de Fofo Márquez tuvo que esperar 30 días para difundir los videos y exigir justicia.

“Yo quería hacer viral los dos videos donde ustedes me ven que estoy sangrando y subirlo, y la Fiscalía me decía que no porque no se había entregado una carpeta”

Edith no piensa otorgar el perdón a Fofo Márquez, pues le provocó una herida desde el párpado hasta la ceja, la cual va a tener cicatriz.

Fofo Márquez permanece en el penal de Barrientos y Edith piensa seguir el proceso de cerca para evitar irregularidades.