Golpeará sequía extrema con mayor intensidad en la sierra: Desarrollo Rural

La temporada de estiaje es una condición que se ve reflejada desde el año pasado pues hubo un promedio de 200 milímetros de lluvia.

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, advirtió que la condición de sequía que enfrenta gran parte de la entidad es preocupante, pero se agudizará el problema para la región serrana, ya que es en esa zona donde habitualmente cuentan con mayor humedad por tener macizo forestal.

Agregó que, esta sequía severa es una condición que se ve reflejada desde el año pasado donde hubo poco más de 200 milímetros, lo cual se considera reducido, pues habitualmente el promedio estatal es de 450 milímetros de precipitaciones pluviales, lo cual derivará en que cada vez se sumen más municipios a esta situación de emergencia.

Es común, para los habitantes de semi desierto chihuahuense, sepan enfrentar esta escases de agua, sin embargo, en la sierra, insistió Parada Muñoz, deberán crearse estrategias mas solidas pues es en donde menos familiarizados están por la falta del vital líquido.