Graba a su pareja Danesa probando una michelada, registra el nacimiento de una mexicana

Un tiktoker mexicano introdujo a su esposa a esta refrescante bebida; la experiencia fue una explosión de sabores.

Laura es una tiktoker originaria de Dinamarca que por azares de la vida se casó con un mexicano. Esta unión llevó a la pareja a experimentar un sincretismo cultural que, particularmente para ella, ha resultado un viaje absoluto.

En TikTok se hace llamar @theforbiddenlamp y cuenta con poco más de 55 mil seguidores, cifra que ha sumado en los últimos meses, luego de que comenzó a compartir en la red social china sus experiencias descubriendo las tradiciones mexicanas.

En un reciente video, su esposo la introduce a una de las bebidas más populares de México: la michelada. Esa preparación que reta toda lógica, pero cuyo sabor no solo es exquisito, sino que refresca incluso a un cactus, dejó sorprendida a Laura, cuya reacción comienza hacerse viral en la plataforma.

El clic de apenas unos segundos registra el momento en el que la danesa le pregunta a su pareja qué le ha traído el mesero, a lo que responde que es una “michelada”.

Su esposo define a la bebida como una cerveza hecha sopa, algo con lo que a primera instancia coincide la rubia, quien destaca el sabor salado de su bebida.

Aunque al principio su paladar experimentan una montaña rusa de sensaciones, pronto se adapta y se entrega al nuevo sabor. El video tiene un corto y la joven luce junto a su tarro, el cual luce significativamente con menos bebida en su interior.

Al fondo, el hombre le pregunta cuántos tarros más beberá, a lo que ella responde que se tranquilice, total, es miércoles y no hay nada que los detenga. El divertido clip ha sumado 318 mil reproducciones y acumulado cientos de comentarios, la gran mayoría enfocándose la transformación de la joven y la infinita imaginación del mexicano:

“México: país donde le pones picante a tu comida preparada con picante y cuando quieres calmar la sensación del picante le das un trago a tu cerveza con picante”, “si le gusta la michelada ahí es compa”, “es danesa tiene sangre vikinga así que puede tomar cerveza TODA la semana si quiere”.

La michelada, una de las bebidas mexicanas más icónicas y refrescantes, tiene un origen que ha dado lugar a diversas historias y leyendas a lo largo del tiempo. Dos narrativas diferentes compiten por explicar el nacimiento de esta refrescante mezcla, una más cargada de tintes legendarios y otra más precisa pero menos pintoresca.

De acuerdo con el sitio Pin and Travel, la versión más popular sitúa el origen de la michelada en la ciudad de San Luis de Potosí, durante la década de 1970. Según esta historia, en un club deportivo local, un socio conocido como Michel Ésper tenía la costumbre de pedir diariamente una cerveza “aderezada”: una cerveza rubia acompañada de sal, limón y hielo.

Esta combinación refrescante solía consumirse con una pajita o popote. Con el paso del tiempo, esta peculiar forma de disfrutar la cerveza se popularizó entre los habitantes de San Luis de Potosí, quienes bautizaron a la bebida como “michelada” en honor a Michel Ésper.

Por otro lado, existe una versión que relaciona el origen de la michelada con Estados Unidos, específicamente durante la década de 1950. En aquel entonces, las cervezas en Europa y México se solían consumir a temperatura ambiente. Sin embargo, en Estados Unidos comenzaron a servirse con hielo o refrigeradas, conocidas como “chilled beers”.

Esta práctica de tomar la cerveza fría se extendió rápidamente en países latinoamericanos como México, donde se empezó a aderezar la cerveza para mantener su sabor característico. La palabra en inglés “chilled” evolucionó hacia “chelada” o “mi chela helada”, dando lugar al término mundialmente conocido como michelada.

@theforbiddenlamp How to Mexicanise a Viking 🍺 #michelada #danish #wife #mexico #mexican #cerveza #miche #drink #chile #nowvsthen #funny ♬ Sneaky Snitch – Kevin MacLeod