Hallan cuerpos de perritos y detienen a mujer que se hacía pasar por veterinaria

Una clínica veterinaria que operaba de forma clandestina fue clausurada por autoridades municipales de Torreón, Coahuila, y se logró la detención de una mujer que se hacía pasar como Médico Veterinario Zootecnista.

Fue la Asociación Defensoría Animalista Laguna quien hizo la denuncia respectiva a través de sus redes sociales.

Lo anterior, al ser contactada por una persona que acudió a solicitar los servicios de la clínica veterinaria para esterilizar a una perrita, la cual después de la cirugía presentó problemas de salud.

Argentina Carrillo, fundadora de Defensoría Animalista Laguna, dio a conocer que tras preguntar el nombre del veterinario ingresó al registro de cédulas profesionales y la mujer no contaba con ella.

“La cédula que exhibía dentro de la receta médica le pertenecía a un médico cirujano de humanos, acto seguido, realicé el llamado a seguridad pública, pidiendo su presencia, por la comisión de dos delitos en flagrancia, quienes acudieron a mi llamado y tras escuchar mis argumentos legales de la comisión de estos delitos se realizó el llamado a inspección y verificación mismos que acudieron al lugar, en donde efectivamente se comprobó que la mujer no era MVZ, por lo cual estaba realizando lesiones con fines perversos en su modalidad agravante y operaba una veterinaria clandestina dentro de su domicilio, entre otros delitos, motivo por lo cual se realizó su detención”.

Al interior del inmueble había bolsas con cuerpos de perritos y a simple vista se podían observar las condiciones insalubres.

Finalmente, destacó que irá hasta las últimas consecuencias hasta que la falsa veterinaria pague todo el daño que causo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba