Huamantlada inicia con 11 lesionados, uno de gravedad

Así iniciaba la tradicional Huamantlada en su edición número 70 con la bendición del sacerdote y la petición que hacen los toreros “ Dios Reparta Suerte para Todos”

El saldo de esta Huamantlada fueron de 11 personas lesionadas, uno de ellos su condición es grave, tres más entraron a cirugía y el resto se encuentran estables.

En punto de las 10:30 de la mañana 22 toros de lidia de más de 400 kilos se apoderaron de las calles para convertir a Huamantla en el ruedo más grande del mundo.

¡Espontáneos toreros saltaron al ruedo para desafiar a la suerte y probar su valentía ante un público que los anima y les grita Olé Torero!

La adrenalina fue la emoción constante que todos los participantes aseguran sentir cuando corren con un toro detrás.

Cuando entras es una adrenalina muy fuerte al principio un miedo incontrolable, pero ya estando abajo tratas de soltarte y de tu mismo decirte vas, vas lo importante de esto es como cuando aprendes a nadar mantén la calma aunque sientas que te ahogas es lo mismo acá, mantén la calma aunque sientas que el toro viene”, expresó Eduardo Juárez, visitante del Estado de México .

La mayoría de los asistentes prefieren ver a los toros desde la barrera donde no se corren riesgos y solo resulta emocionante.

Otros asistentes también disfrutaron de la fiesta en la que se convierte la ciudad de Huamantla desde pues de este evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba