La derecha montó una campaña con la tragedia de los desaparecidos, justifica Fernández Noroña

Para el senador de Morena el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa es más grave, debido a la intervención del Estado.

Luego que el fin de semana se llevó a cabo una vigilia a nivel nacional, en la cual miles de familias de personas desaparecidas encendieron velas y colocaron prendas de sus seres queridos en señal de luto, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la “derecha” de montar un espectáculo para desacreditar al gobierno federal.

Luego de recibir críticas por sus declaraciones, en las que puso en tela de juicio que el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, haya servido como centro de exterminio, Noroña retomó el tema y aunque reconoció que la crisis de desapariciones es “una herida abierta” que duele a los mexicanos, insistió en que el caso sirvió para montar una campaña en contra del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El senador de Morena señaló que el tema de los desaparecidos en México representa un tema pendiente, pero atajó que hay quien confunde la desaparición forzada, la cual precisó es un delito todavía más grave, porque es la que comete el Estado, y puso como ejemplo el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, donde las fuerzas de seguridad intervinieron para desaparecerlos.

En este contexto, Fernández Noroña reiteró su respaldo a Claudia Sheinbaum, quien este jueves publicó un decreto para fortalecer los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas.

En todo México hay personas desaparecidas, reconoce Noroña

El morenista apuntó que en todo el territorio mexicano también hay personas desaparecidas, probablemente por el crimen organizado, por diversas razones; a algunas se les localiza, en otros casos sus familiares siguen con el dolor, con la tragedia encima, con la desesperación de no encontrarlos.

“Es un tema que mucho nos duele y es perverso que la derecha pretenda plantear que somos responsables o que somos insensibles” ante esta tragedia, apuntó el ex candidato presidencial.

El presidente de la mesa directiva en el Senado de México acusó el golpeteo de los partidos de oposición tras el hallazgo realizado por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco en el Rancho Izaguirre (X/@senadomexicano)
Ante las críticas que se han generado a raíz del caso de Teuchitlán, en Jalisco, Fernández Noroña acusó a la oposición de utilizar la tragedia para golpear a la 4T.

“Es una manera ruin, es una manera infame; no tienen ningún interés en colaborar, en coadyuvar, en auxiliar, en respaldar o criticar seriamente cualquier acción que se estuviese realizando, sino que quieren medrar, quieren utilizar ese dolor y sufrimiento para buscar golpear a nuestro gobierno y a nuestro movimiento. Lo han intentado muchas veces, no es la primera, lamentablemente no será la última y, como ha sucedido hasta ahora, no podrán”, sentenció el presidente del Senado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba