La Fiscalía General de la República (FGR) tomó posesión del rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco, como parte de una investigación federal, confirmó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.
«El día de hoy, la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público, la policía y los peritos tomamos posesión de ese lugar. No habíamos podido hacerlo antes porque estaba siendo manejado por la fiscalía de Jalisco», explicó.
El fiscal detalló que, con esta acción, la indagatoria queda bajo jurisdicción federal y los peritos ya ingresaron al sitio para determinar qué objetos se encuentran en el lugar y cuáles han desaparecido. «En el recorrido que se hizo ya no estaban ropa, zapatos, etcétera», mencionó, asegurando que estos bienes ahora están bajo resguardo de la FGR y de la fiscalía estatal.
Sobre los posibles hallazgos en el rancho, Gertz Manero recordó que previamente se habían encontrado indicios de restos humanos. Además, se investiga la versión de que en el sitio se realizaban torturas y ejecuciones.
Respecto a los plazos para obtener resultados, indicó que ha instruido a la fiscalía para que establezca un calendario claro. «Yo creo que el día de hoy nos deben de dar un plazo específico de qué es lo que nos van a informar pericialmente y en qué forma», afirmó.