Le salió barato al América y termina empatando 1-1 en el juego de ida ante el Pachuca

Pachuca perdonó en el primer tiempo, ya que pudo haber sentenciado la serie; sin embargo, apenas pudo meter un gol, anotado por Rondón; pero dejó ir por lo menos tres más.

Pese a ser dominado ampliamente, cuando ya agonizaba el primer tiempo, el América metió el del empate con cabezazo de Henry Martin y eso le dio vida para que en el segundo medio recompusiera y saliera con la igualada 1 por 1 del estadio Hidalgo, la casa de los Tuzos.

Los Tuzos atacaron y atacaron hasta que encontraron su recompensa al minuto 20. Salomón Rondón tomó el balón en la media cancha rival y no dudó en encarar para después asistir en los linderos del área rival a Sánchez, quien soltó un derechazo que Luis Malagón consiguió atajar, pero el rebote le quedó a Rondón, el venezolano no perdonó y mandó el esférico al fondo de la red. El marcador se puso 1-0 a favor de Pachuca.

Cuatro minutos después, los locales tuvieron una nueva oportunidad para seguir aumentando los goles. Malagón logró atajar un disparo de larga distancia, pero dejó el balón vivo para Andrés Micolta quien, afortunadamente para los americanistas, mandó el balón por encima del arco cuando el guardameta ya estaba vencido.

los Tuzos tuvieron una oportunidad tras otra para seguir sumando, pero los postes y las manos de Malagón evitaron que aumentaran su ventaja. El América no perdonó y Henry Martín empató el juego 1-1 en el minuto 45.

En el complemento, Rondón volvió a arrancar el grito de gol de la afición que asistió al estadio Hidalgo, pero éste se ahogó debido a que fue anulado por encontrarse en posición fuera de lugar.

Ambos equipos continuaron yendo al ataque, pero el balón no volvió a entrar en las redes. El encuentro de ida culminó 1-1. El partido de vuelta de disputará el próximo sábado 11 de mayo en el estadio Azteca a las 18:00 horas.