¿Logrará Scarlett Johansson rescatar la franquicia más famosa de dinosaurios?

Después de su mediático conflicto con Disney por los pagos de la película «Black Widow», la actriz de 39 años enfrenta el desafío de comenzar una nueva etapa en la franquicia que nació en 1993.
La tarea no será sencilla, o quizás sí, considerando que la saga ya venía en declive. La última entrega protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes lideraron un trío de películas, no logró alcanzar las expectativas de sus productores, a pesar de que otras películas habrían celebrado esas cifras.
«Jurassic World: Dominion», lanzada en 2022, solo generó seis dólares por cada uno invertido en su producción, un dólar menos que «Jurassic World: El Reino Caído» de 2018 y cinco dólares menos que «Jurassic World» de 2015.
Estos resultados, más allá de los contratos y compromisos laborales de los actores, afectan, ya que el cine es un negocio.
Además, según datos de Box Office Mojo, que rastrea las recaudaciones globales, solo tres de las seis películas de la franquicia están entre las 100 más taquilleras de la historia. Aunque parece positivo que dos de las más recientes estén en esa lista, el problema es que la película que lo inició todo hace 31 años, «Jurassic Park», ocupa el tercer lugar y ninguna ha igualado los 17 dólares de retorno por cada uno invertido en su producción.
Johansson, quien ha formado parte del universo «Avengers», con cuatro entregas entre las 16 más taquilleras de todos los tiempos, incluida «Avengers: Endgame» que es la segunda más taquillera, traerá toda su experiencia a «Jurassic World: Rebirth». En este filme, interpretará a una especialista en operaciones encubiertas que lidera una misión secreta para obtener material genético de tres poderosos dinosaurios.
Dirigida por Gareth Edwards («Rogue One: Una Historia de Star Wars»), la película se sitúa cinco años después de «Jurassic World: Dominion». En el filme, los dinosaurios enfrentan problemas debido al clima y se refugian en áreas que replican sus antiguos hábitats. Allí, tres dinosaurios parecen tener la genética necesaria para un gran avance científico en beneficio de la humanidad.
El elenco incluye al mexicano Manuel García-Rulfo («Un Vecino Gruñón»), Jonathan Bailey («Bridgerton»), Mahershala Ali («Green Book») y Rupert Friend («Homeland»). La película está programada para estrenarse el próximo verano.