La Fiscalía de la República defiende la hipótesis de que hubo un segundo tirador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Luis Donaldo Colosio Riojas ha pedido este lunes la excarcelación de Mario Aburto, el asesino confeso de su padre, el que fuera candidato del PRI a la presidencia en 1994. El único detenido por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio lleva 30 años en prisión. Ahora el actual alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC) y candidato a senador ha solicitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “que ponga carpetazo final a este asunto” con el indulto. Una solicitud que llega mientras la Fiscalía General de la República (FGR) pretende reabrir el caso con la hipótesis de un “segundo tirador” vinculado al del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Colosio ha sido claro con la petición que ha formulado ante la prensa en Monterrey. “Apelando la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto. Que ponga carpetazo final a este asunto y permita que tanto mi familia, como México, sanemos”, ha solicitado Colosio.