Luego de que en 2023 Luis Enrique Guzmán diera a conocer que Apolo, el hijo que hasta ese momento había reconocido como suyo, en realidad no lo era, debido a un examen genético que le realizó, su relación con Mayela Laguna, madre del niño, se ha recrudecido.
Al paso de los meses, el hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán se ha sostenido y ha afirmado que Apolo no lleva su sangre, lo que Mayela ha calificado como “una infamia”, pues sostiene que el niño efectivamente es hijo del famoso.
Tras un periodo en el que tanto Mayela como Luis Enrique se han enfrascado en una guerra de declaraciones, en las que incluso ha participado Enrique Guzmán, ahora la ex nuera de Silvia Pinal dio a conocer que por fin están próximos a realizarse unos nuevos exámenes genéticos para determinar la paternidad de Apolo.
“Después de un año logramos que fueron dos peritos y no un solo perito, porque mi hijo necesita un perito, como todo el tiempo lo he dicho. El juez de lo federal ya lo anunció, nos amparamos y ya en muy poco tiempo van a hacer la prueba”, dijo Mayela Laguna en entrevista reciente con el periodista Gustavo Adolfo Infante.
La madre de Apolo mencionó que es cuestión de días para que el niño de seis años sea nuevamente sometido a un examen genético.
Al ser cuestionada sobre si el único hijo varón de Silvia Pinal podría ser exhortado por las autoridades si se sigue negando a pagar la manutención de Apolo, Mayela fue contundente.
“Sí, le he dado varios días para dejarlo (actuar), pero no lo ha hecho y si no lo hace hoy, van a ir a arrestarlo a su casa”
Mayela añadió que Luis Enrique Guzmán ha puesto excusas para no hacerse cargo de los gastos del pequeño, pues únicamente le suministra el dinero correspondiente a la colegiatura del niño, pero no lo da dinero para su alimentación ni otros gastos del menor.
“(Dice que) porque ya paga la escuela y porque él no trabaja en nada. Y que él se dedica al cien por ciento a su mamá. (No es verdad), no se dedica a su mamá, se dedican las enfermeras y Efi (Efigenia, asistente de Silvia Pinal), pero él se dedica a estar acostado. Él no trabaja, pero tiene dinero”, añadió Mayela en el programa de Imagen TV.