Muere Máximo Durán «El Gladiador»

Este martes 29 de octubre falleció el litigante deliciense Máximo Durán Gardea «El Gladiador», quien fue muy conocido por ser una piedra en el zapato en las últimas administraciones municipales a quienes solía sacarles «sus trapitos al sol».
Por Jeús Aguirre Maldonado
Durán Gardea por lo general hacia agrios señalamientos a las administraciones en turno y señalaba de acuerdo al Artículo 5o de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se debía informar a los delicienses en que se gasta el dinero de sus impuestos.
Criticaba el pavimento (su calidad), los baches, el alumbrado público, el nepotismo y cuanta irregularidad hallaba. En ocasiones buscaba a los reporteros y les decía si no lo iban a entrevistar, que traía tal o cual tema y se explayaba haciendo señalamientos. Y varios reporteros le daban tiempo y espacio.
Duró algunos años como panista y luego renunció al no parecerle como se estaban conduciendo. Pulcro en el vestir a últimas fechas se le veía con un bastón para débiles visuales, pues según mencionó un día de verano estaba en su casa, se le metieron y lo golpearon en la cabeza y casi pierde la vista.
Desde entonces ya no quedó bien y con dificultades debido a la poca visión ya no trabajó y se encontraba en tramites para conseguir una pensión por discapacidad.
Descanse en paz Máximo Durán Gardea