María Fernanda Vázquez Valverde, una joven de 31 años, ha muerto por la picadura de una araña violinista. El veneno de la araña apenas tardó una hora y media en hacer efecto en la joven, que murió de un paro cardiorrespiratorio el pasado 25 de abril.
El trágico suceso ha tenido lugar en la localidad de Guaymas (Sonora, México). Tal y como han relatado familiares de la víctima en declaraciones recogidas por medios mexicanos como ‘El Heraldo’, María Fernanda se encontraba ese día en el patio de su casa, cuando de repente sintió un pinchazo y se percató de la presencia de una araña. Fue entonces cuando contactó con sus padres para que la llevaran a un centro sanitario para recibir atención médica.
Lamentablemente, nada pudieron hacer por salvarle la vida a la joven, que acabó muriendo de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la mordedura de la araña violinista.
“Lamentamos profundamente tu partida”
Los familiares de María Fernanda dieron a conocer poco después la noticia de su muerte a través de redes sociales, donde publicaron un emotivo mensaje de despedida: “Lamentamos profundamente tu partida. Tu recuerdo vivirá eternamente en nuestros corazones. Tus familiares y amigos siempre recordaremos tu amor y tu bondad”.
La muerte de María Fernanda es la primera por mordedura de araña violinista en este 2025. Cada año mueren aproximadamente cuatro personas en México a causa del veneno de este arácnido, lo que se corresponde con el 10% de aquellos que fueron mordidos.