Mujeres enfrentan a policías del Metro por desalojo de cuentista e hija

El desalojo de una mujer que se identificó como “cuentista” derivó en un enfrentamiento verbal y en forcejeos entre usuarios del Metro de la Línea 2 y elementos de la Policía Bancaria, como se puede observar en videos que se difundieron en redes sociales.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que los elementos de la PBI fueron requeridos en la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro, por dos personas quienes refirieron que, al interior del vagón, una mujer se encontraba pidiendo dádivas por lo que ingresaron para solicitarle que descendiera del vagón.

La mujer, de aproximadamente 30 años de edad, que dijo llamarse Adriana Vaca, y que viajaba acompañada de una menor de edad, se negó y pidió apoyo de las usuarias quienes impidieron el desalojo.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver como Adriana Vaca grita “me están lastimando, jalen la palanca”, de emergencia, mientras usuarias gritan que la dejen en paz y que “sólo está haciendo su trabajo”.

Venía contando cuentos, pero empezó a armar alboroto”, se escucha decir a uno de los policías.

La SSC detalló que, el tren avanzó y llegó a la estación Pino Suárez donde se solicitó apoyo de otros oficiales quienes trataron nuevamente de realizar el descenso de la mujer, pero nuevamente las pasajeras lo impidieron y una de ellas comenzó a grabar video con su teléfono celular.

Finalmente, Adriana fue desalojada del vagón en la estación Bellas Artes, de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.

Por los hechos observados en el video, se abrió la carpeta de investigación correspondiente, informó la SSC.

En tanto, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI, y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya identificaron a los policías bancarios implicados y junto con el mando a cargo, serán presentados de manera inmediata a rendir su declaración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba