La Federación Croata recibió una sanción monetaria tras la derrota de su selección en contra de España, la cual provocó mal uso de objetos por parte de dicha fanaticada europea.
Durante el encuentro de la selección de Croacia en contra de España, La UEFA impuso este martes una multa de ochenta y siete mil ochocientos setenta y cinco euros a la Federación Croata de Fútbol por el comportamiento de su afición, la cuál no estuvo contenta con el desempeño de sus connacionales.
«El órgano disciplinario de la UEFA tomó la decisión de sancionar a la Federación Croata de Fútbol por el comportamiento de algunos aficionados en el partido de la jornada 1 del Grupo B del Campeonato de Europa de la UEFA entre España y Croacia», se puede leer en el comunicado de la Federación Croata.
De acuerdo con las autoridades de la UEFA dieron a conocer que el motivo de esta sanción impuesta es por que aficionados de dicha nación lanzaron vasos de plástico y por encender artefactos de pirotecnia como bengalas durante el encuentro, la cuál tiene un valor estimado de 63 mil 875 euros y 24 mil euros, respectivamente.
También dicho organismo destacó el accionar de la fanaticada española, en el cuál actuaron de manera responsable, donde agradecieron por ser siempre pacifistas y por no haber realizado gritos discriminatorios o que pudieran ofender algunos de los jugadores dentro del terreno de juego.