Multan a Tito Double P con más de 900 mil pesos por narcocorridos

 Chihuahua.- La Subdirección de Gobernación Municipal, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento del Gobierno Municipal de Chihuahua, informa que derivado de la inspección realizada en el evento musical del artista Tito Double P se asentaron los siguientes hechos:

El evento, que inició a las 23:36 horas y concluyó a la 1:11 de la madrugada, registró un aforo de 4,500 personas y presentó un repertorio de 24 canciones, de las cuales 12 interpretaciones tenían contenidos musicales que hicieron apología del delito y alusión a los autores de hechos ilícitos, contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica, el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua y el permiso otorgado por la autoridad municipal.

Entre las canciones que promovieron conductas inapropiadas destacan:
Gavilán II, Rosa pastel, Al estilo malandrón, Mami, Rubicon, Las morras, La people, Blanca, Rosita y María, Sin tanto rollo, Dembow bélico, Rosones y El lokeron

En consecuencia, se aplicaron las sanciones correspondientes, haciendo efectiva una garantía por $705,705.00 pesos. Adicionalmente, se emitió una multa complementaria por un monto de $195,426.00 pesos, que deberá ser liquidada a más tardar el próximo viernes. El monto total de la sanción asciende a $901,131.00 pesos.

Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Chihuahua con el respeto a la normativa local, la promoción de eventos culturales y de entretenimiento que se desarrollen bajo un marco de responsabilidad social y la garantía de espacios seguros y adecuados para las familias chihuahuenses.

Se invita a los organizadores de futuros eventos a apegarse estrictamente a las disposiciones legales y a evitar contenidos que atenten contra los valores que buscamos fomentar en nuestra sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba