Narcoguerra en Sinaloa supera los 300 asesinatos

El enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa ha dejado un saldo de más de 300 asesinatos, luego de nueve semanas, sin contar los desaparecidos.

De acuerdo con los reportes diarios de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, a la fecha van más de 300 homicidios. 

Entre el 9 de septiembre y hasta el corte del 1 de noviembre (un lapso de ocho semanas) había llegado a los 300 muertos en el estado de Sinaloa, sin contar además los asesinatos de esta última semana, la novena desde la crisis de inseguridad.

Tan solo ayer, 7 de noviembre, sumaron otros tres homicidios.

Las víctimas están relacionadas directa o indirectamente con los enfrentamientos de la narcoguerra entre las facciones de “La Chapiza” y “Los Mayitos”/”La Mayiza”, que disputan el control de Sinaloa, particularmente en la capital Culiacán.

El detonante habría sido la operación con la que Joaquín Guzmán López privó de la libertad a Ismael ‘El Mayo’ Zambada para subirlo a una avioneta y entregar a ambos a las autoridades de Estados Unidos.

En los enfrentamientos han ocurrido desapariciones, ataques armados, robos de vehículos de civiles, narcobloqueos, incendios, asaltos a negocios, ejecuciones en la vía pública, decapitaciones y balaceras contra las corporaciones de policía y el Ejército.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba