Narcolaboratorio descubierto en Moris, Chihuahua, después de enfrentamientos

Chihuahua.- Un presunto narcolaboratorio fue descubierto en el poblado de Moris, Chihuahua, después de enfrentamientos entre bandas delictivas y efectivos militares. El hallazgo fue realizado por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En el lugar, se aseguraron dos vehículos y se encontraron los cuerpos de al menos cinco presuntos sicarios de “La Línea”, calcinados. Posteriormente, los efectivos militares desplegaron un operativo de reconocimiento en zonas aledañas y localizaron un predio en la zona serrana del municipio de Moris, donde se encontraba el narcolaboratorio.
Según pobladores de la zona, el predio pertenece presuntamente a Ramón Quintero Arrellanes, alias “El Tiko”, sobrino de Rafael Caro Quintero. Se cree que “El Tiko” opera en sociedad con los hermanos Ever José “El Pepe Aguilar” y Víctor Noé González Bournes, alias “El 500” o “El Topo”.
Entre lo incautado por las autoridades se encuentran cantidades de precursores químicos utilizados para la elaboración de metanfetaminas. Aunque todo lo incautado fue asegurado, no se ha logrado la detención de personas hasta el momento.
Los pobladores de la zona afirmaron que el predio había estado en operación durante varios años y que era común ver camiones de carga y camionetas entrando y saliendo del lugar. También indicaron que las autoridades sabían de la ubicación del laboratorio y de su propietario.